8 de Febrero, 8 de la tarde. Librería Santa Teresa, Oviedo. El acto en forma de coloquio literario tiene lugar en la sala, siendo Mario Vega y Cristian David López los grandes protagonistas con sus proyectos en forma de revista, Maremágnum y  Anáfora.

Podríamos establecer una división en tres partes del acto. La oposición entre literatura impresa frente a la versión digital, especialmente de las revistas, ocupó gran parte de la primera parte. Como escritores que son, ambos protagonistas coincidían en que desde luego preferían la versión en papel, como era de esperar, alegando que las versiones en papel siempre añadían una cercanía especial con lo leído. También dejaban entrever el mérito de las versiones digitales teniendo una mayor facilidad en venta y distribución, por ello su revistas tenían su correspondiente versión digital. (http://improntaeditorial.wordpress.com/anafora/ , http://revistamaremagnum.blogspot.com.es/ ). En esta primera parte pudimos ver como los dos autores compartían muchos de sus ideales literarios.

La charla seguía más tarde concentrándose entorno al contenido de las dos revistas a tratar, las cuales, al igual que sus autores, compartían mucho en cuanto a temática, a pesar de poseer también muchas diferencias. Empezando por Anáfora, contaba su autor que tenía tres partes, mientras que Maremágnum poseían una más. Ambas trataban los poemas, la prosa y los ensayos y biografías o entrevistas a autores, siendo la crítica literaria que contiene Maremágnum la única diferencia entre ambas en lo que respecta a contenido.

Por último y para darle el broche de oro al acto, pudimos presenciar un recital de algunos de los poemas que aparecían en las revistas de Mario Vega y Cristian David López, por los autores de los mismos. Esta parte fue como un regalo para los que asistimos a la charla. Al final de la reunión tuvimos a nuestra disposición muchas de las revistas que habían ido publicando a lo largo del tiempo estos dos autores y nadie se negó a coger un ejemplar.

Da gusto poder asistir  a eventos de este tipo, con gente tan dispuesta a enseñar su trabajo y alentar a los jóvenes escritores a dar un paso más allá y unirse a lo que ellos crean o algo nuevo, siempre con el fin de crear un futuro ligado a la literatura.

bibliotk